La escudería castreña La Trazada Sport organiza este domingo la 8ª edición de la Concentración de Coches y Motos Clásicos, a partir de las 10 en la plaza del Rosario de Sámano. Cuenta con la colaboración de la Junta Vecinal, el Ayuntamiento de Castro y Protección Civil, entre otras entidades.
Fran Portilla, integrante del club, nos ha dado los detalles en Castro Punto Radio, sobre la que será la última cita del año organizada por esta escudería.
Los vehículos serán recibidos a partir de las 10 de la mañana en la plaza del Rosario, para iniciar a las 11 una ruta con parada en el Parque Amestoy de Castro. “Ahí permaneceremos un largo rato, en torno a una hora, y luego haremos la ruta de vuelta a Sámano”, comentaba Portilla.
Allí celebrarán una barbacoa en la plaza y la entrega de trofeos, “que damos al vehículo más lejano, al más antiguo y uno que se da al más votado entre los propios participantes en la concentración”.
Se ha establecido un límite de 100 participantes y “tenemos ya 65”, aunque se espera que esta cifra aumente ya que los interesados “pueden apuntarse incluso el mismo domingo y muchos esperan al último momento para ver cómo está el tiempo”.
Entre los vehículos participantes “hay Ford Fiesta, 124 y 127, Seat 600 o Renault 10, entre otros. Viene también un hombre con un Jeep estadounidense de la guerra que tiene incorporadas las armas y para el que hay que pedir un salvoconducto para que pueda circular”.
De un tiempo a esta parte se han incorporado también las motos y participan, sobre todo, Vespas.