La escudería castreña La Trazada Sport organiza mañana sábado la 7ª edición de la Concentración de Coches y Motos Clásicos, a partir de las 10 en la plaza del Rosario de Sámano. Cuenta con la colaboración de la Junta Vecinal, el Ayuntamiento de Castro y Protección Civil, entre otras entidades.
Fran Portilla, integrante del club, nos ha dado esta mañana los detalles en Castro Punto Radio, sobre la que será la última cita del año de un calendario que ha estado plagado de pruebas.
Los vehículos serán recibidos a partir de las 10 de la mañana en la plaza del Rosario, para iniciar a las 11 una ruta por el municipio con parada en el Parque Amestoy de Castro. “Ahí permaneceremos un largo rato, en torno a una hora y hora y media, y luego haremos la ruta de vuelta por el paseo de la Playa, Brazomar, Mioño, Santullán y vuelta a Sámano”, comentaba Portilla.
“Después se celebrará una barbacoa popular en la propia plaza y la entrega de trofeos, que damos al vehículo más lejano, al más antiguo, al más original, que es para los coches o motos tal y como salieron de fábrica, sin modificaciones, y por último, uno que se da al más votado entre los propios participantes en la concentración”.
Este es el segundo año que se incorporan las motos, “sobre todo, Vespas”. En coches, Fran Portilla nos decía que “está previsto que vengan varios coches americanos, alguno de ellos incluso de Castro, que se suelen guardar en garajes y hacen pocos recorridos”.
Esta concentración se organizaba otros años a finales de septiembre y octubre, “pero los propietarios tenían miedo a sacarlos por la lluvia, por eso las inscripciones no eran muy altas”.
Lo coches más jóvenes serán de 1999, de hace 25 años, y de ahí para atrás: años 50, 60, 70 ,80… “Tenemos una lista de preinscritos de 40, aunque se pueden apuntar mañana mismo, ya que hay muchos que se animan a ultima hora, y se les inscribe al momento”, concluía el representante de La Trazada Sport.
En el siguiente enlace se puede escuchar o descargar la entrevista mantenida con Fran Portilla: