Enmarcado en los actos del centenario del antiguo Colegio Barquín, el Coro de Cámara de Islares ofrecerá un concierto mañana sábado a las 20 horas en el Patio de Cristal del IES Ataúlfo Argenta con entrada libre.
El coro, dirigido por Irma Rutkauskaite, interpretará un repertorio clásico, “Cancionero de Palacio”, con piezas de los siglos XV, XVI y XVIII y otras de corte moderno. Como el propio centro escolar señala, “en la celebración de nuestro centenario no podía faltar la música. En la secular tradición musical de Castro, academia y vitalidad popular, que incorpora el canto a todos los aspectos de la vida, van de la mano en la mejor tradición del Siglo de Oro. Es en las agrupaciones musicales donde la simbiosis se consuma. El nombre de nuestro centro, Ataúlfo Argenta, rinde homenaje a uno de los grandes interpretes que enriqueció el repertorio internacional difundiendo a los creadores españoles”.
La cita con la música de este centenario continuará el sábado 4 de mayo, también a las 20 horas en el mismo escenario, con la Agrupación Musical Amigos de Castro Peña y su repertorio clásico de música popular.