22 MAYO 2015 /
Se trata de cinco guardias civiles que tienen en su haber múltiples dispositivos y operaciones, en las que han detenido numerosos grupos de delincuencia por tráfico de estupefacientes, robos o corrupción de menores, como la operación Amelio, una de las más mediáticas, al ser detenidas en mayo de 2014 ocho personas, entre ellas, algunos vecinos de Castro.
Las medallas han sido impuestas a los agentes en un acto que ha tenido lugar este mediodía en el salón de plenos del consistorio castreño, y al que han acudido el delegado del Gobieno en Cantabria Samuel Ruiz, el coronel-jefe de Guardia Civil en Cantabria, Juan Airas, y el alcalde de Castro Urdiales.
En su intervención, Iván González ha destacado “la implicación de los agentes en la mejora de la justicia, sus servicios prestados a la ciudadanía castreña y su valor, lo que les hace meritorios de esta condecoración, siempre contando con el apoyo de las instituciones judiciales y políticas”.
La Orden del Mérito Civil tiene por objeto premiar los méritos de carácter civil adquiridos por el personal dependiente de alguna de las Administraciones Públicas.