5 FEBRERO 2016 /
El presidente de la AD Mioño, Kepa Gabancho está disgustado, a la vez que enfadado, por la actitud de algunas de las jugadoras del equipo senior de fútbol 11 Territorial de las que ha dicho que «no acuden a los partidos con la ilusión y las ganas que toda jugadora que le guste el fútbol debería de llevar». Además el domingo «con una cierta desilusión», porque al final del partido «tuvieron problemas entre ellas mismas y estamos pagando actuaciones que no ayudan nada a fomentar este deporte». Entre otras cosas, ha hablado de situaciones en las que algunas de las chicas no llegan a los partidos «en las condiciones en las que deberían porque están más preocupadas por la fiesta. Igual vienen sin apenas dormir y en esas circunstancias a veces por una tontería se monta un lío».
Como ha señalado Gabancho en Castro Punto Radio, dos de las integrantes del equipo lo han dejado y el resto, pese a que «siguen teniendo problemas entre ellas», continúan. Ahora bien, deberán respetar y seguir una serie de condiciones en cuanto a compromiso y convivencia que se han establecido desde la directiva. «Si las cumplen podrán seguir jugando y si no se irán para casa. Está claro que no podemos tener una minoría que esté causando desbarajuste. Preferimos quedarnos con la gente que quiera ir a entrenar, divertirse, disfrutar y pasarlo bien».
El equipo tiene que acabar la temporada. De lo contrario, recibirían «una multa fuerte» y la imposibilidad de jugar en esa liga durante una o dos temporadas. Gabancho tiene claro que quieren continuar a futuro, y «conformaremos un equipo serio. Igual no de tanta calidad pero sí responsable y comprometido y no con gente que vaya a montarnos follón tras follón».
De momento «ya hay pequeñas que están jugando con las mayores de titulares algunos partidos y de cara al año que viene van a subir más jugadoras. Continuaremos, por tanto, pero modificando los compromisos y las responsabilidades».