Por segundo año consecutivo se mantiene en funcionamiento el Club de Filosofía que puso en marcha en enero de 2024 Josep Hernández, filósofo y, actualmente, maestro de Primaria en el Colegio Santa Catalina. Como él mismo ha contado, se ha estado desarrollando en el Centro Cultural la Residencia pero, “aunque hemos estado muy a gusto, en esta nueva etapa, nos trasladamos a Atalayarte (en la Atalaya) porque nos apetecía estar en un espacio que tuviera que ver con la antiguas tertulias de café”.
Son 20 las personas que se reúnen cada 15 días en dos grupos de diez. “Las plazas están llenas y hay lista de espera”. Y es que, “estamos hablando de tertulias en las que debatimos sobre varias cuestiones y es necesario que sea algo un poco limitado”.
Lo que hace Josep es “proponer lecturas de libros o textos sobre los que después debatimos y que tienen que ver con temas que nos atañen en el día a día. Aspectos relacionados con los valores o la ética, la forma de conducirse en la vida. Cómo uno aprende a vivir con sus valores y creencias y si es necesario aprender a revisarlos o plantearnos si realmente conectan con nosotros”.
Se ha mostrado muy contento con la participación que tiene el taller, que cuenta con un 70% de mujeres y un 30% de hombres, con edades que van desde la treintena hasta los 70 años.
La plazas están cubiertas pero, “si hay alguna persona interesada se puede poner en contacto conmigo en el correo electrónico sepertofanez2@gmail.com para quedar incluidos en la lista de espera y ser avisados si queda alguna plaza”.