A una pregunta escrita sobre la paralización de la obras del Mercado de Castro Urdiales del diputado socialista y exvicepresidente regional Pablo Zuloaga, el consejero de Fomento del Gobierno de Cantabria, Roberto Media, ha sido contundente esta tarde en el pleno del Parlamento de Cantabria: “vamos a acabar la remodelación total del Mercado de Abastos de Castro Urdiales en un plazo máximo de seis meses”.
“Nosotros no nos vamos a olvidar de tramitar los papeles, ese es mi compromiso y así se va a llevar a cabo. Fui nombrado consejero el 8 de julio, y el 18 de agosto, cuenten los días que pasaron, firmé el contrato para redactar el proyecto modificado, estableciendo el plazo de redacción en dos meses”, explicaba Roberto Media.
“La pasada semana llegó el borrador de ese documento, con un presupuesto de 172.200 euros y en unos días, espero, tendremos aprobado el proyecto definitivo, y cuando esté acordado con la empresa constructora, ya que hay unidades de obra y precios nuevos, se reanudarán los trabajos, con un plazo de ejecución, todo incluido, de seis meses”.
El consejero popular, que ha mostrado en la tribuna del Parlamento una foto de una visita del exvicepresidente y del exconsejero Gochicoa al Ayuntamiento de Castro, ha reprochado a Pablo Zuloaga que “desde 2017 se anunció a bombo y platillo una obra ‘importantísima’ para Castro. Llevan seis años dándoles vuelta a cómo van a arreglar el desaguisado que ustedes mismos generaron. Pues menos mal que era una obra importantísima para este socialista de postín. Tardaron menos en construir el edificio a primeros de siglo (tres años), que ustedes en arreglarlo (seis), la mitad… ¿no les da vergüenza? A mi me daría”.
“A nosotros, Castro Urdiales sí nos importa, vamos a cumplir con los castreños, y lo que hemos avanzado en esta semana y haremos en las próximas no necesita de ruedas de prensa y visitas para sacarnos una foto, como lo hacía el hoy ausente, señor Zuloaga”, concluía Roberto Media.
El PSOE no ha replicado la intervención del consejero al estar ausente del pleno en ese momento el líder socialista que planteó la pregunta por escrito.