FRANCISCO MARTÍN CREE QUE EL TREN SANTANDER-BILBAO “PODRÍA CONVERTIR A CASTRO EN REFERENCIA TURÍSTICA PARA EUSKADI Y SUR DE FRANCIA”

89

25 ENERO 2019 /

Desde la Feria del Turismo (Fitur), en la que hoy se celebra el Día de Cantabria, el Consejero de Turismo, Francisco Martín, ha asegurado que en Castro y en la zona oriental de la región “queda camino por recorrer en esta materia”. En declaraciones a Castro Punto Radio ha defendido que nuestro municipio “necesita como el comer la conexión ferroviaria Santander-Bilbao porque podría convertirse en primera residencia para mucha gente y referencia turística para casi todo el País Vasco, el sur de Francia y la zona del Valle del Ebro”.

Castro “tiene atractivos naturales que no hace falta revisar y lo que necesita es darse a conocer y tener líneas de conexión más ágiles, sobre todo con el País Vasco y el Este del país”.

Al margen de este asunto, Martín se ha referido a los datos turísticos registrados por Cantabria en el año 2018. “Se han batido récords y hemos superados los dos millones y medios de visitas, incrementándose, sobre todo, las de carácter internacional”. Ha valorado también el hecho de que “hemos conseguido desestacionalizar el turismo con datos muy buenos en el mes de diciembre”.

Para terminar, ha hablado de esa cápsula ‘Astro Land’ que preside el stand de Cantabria en Fitur. Según el consejero, “es la imagen más potente de todos los stands de Fitur. Esta cápsula ha cumplido su misión de ponernos en la cúpula de la información turística en Madrid y ayer creo que fuimos la envidia. Pese a que no estaba previsto en el protocolo, los Reyes se acercaron a interesarse y estuvieron unos 10 minutos”.

LA DIRECTORA GENERAL DE TURISMO HA SOLICITADO AL MINISTERIO QUE TENGA EN CUENTA LAS INSERCIONES EN MEDIOS DIGITALES EN LAS SOLICITUDES DE FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL

La directora general de Turismo, Eva Bartolomé, también presente en Fitur, ha hablado en esta emisora sobre las pretensiones del Ayuntamiento de Castro para que el Coso Blanco sea declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional. Ha recordado cómo “mandamos al Ministerio la solicitud del Consistorio pero recibió una negativa por falta de cumplimiento de algunos requisitos, en concreto, el poder acreditar, en número suficiente, la presencia del Coso en medios de comunicación nacionales e internacionales”.

Desde la Dirección General “nos hemos ofrecido a hacer inserciones en medios nacional de aquellas fiestas que quieran recibir este reconocimiento”. Por otro lado, “he hablado con la Secretaría de Estado para solicitar formalmente una revisión del decreto que establece los requisitos porque está obsoleto”. Entre otras cosas, “no valora las reseñan que se hagan de las fiestas en medios de comunicación digitales”.