El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha visitado Castro Urdiales para interesarse por los proyectos desarrollados en el municipio con los fondos europeos que gestiona el Grupo de Acción Costera (GAC) Oriental de Cantabria.
Uno de ellos fue la adquisición de material deportivo (traineras, bateles, remos o remolques) para los clubes deportivos castreños.
Se ha mostrado “orgulloso” del trabajo que realizan estos grupos, “porque aplican medidas compensatorias a pequeñas empresas, clubes deportivos y ayuntamientos, atendiendo a medidas desde el lugar y conociendo los problemas que hay”.
Ha recordado algunos de los proyectos financiados en Castro con estos fondos, como “infraestructuras en el Pabellón de Actividades Náuticas para los clubes deportivos que lo ocupan, embellecimiento de algunos barrios o la aplicación móvil para conocer la historia de Castro”. En definitiva, “ayudar a esas buenas iniciativas que, además, pasan el filtro de los técnicos para saber que no todo puede obtener colaboración”.
Por otro lado, el consejero ha defendido que “la actividad del sector primario es imprescindible para Cantabria, por poca cantidad que los barcos de Castro desembarquen. Desde la Administración hacemos lo posible para que los pescadores puedan ir a pescar. Por eso van a tener mejores cuotas de verdel, como ejemplo de costera importante para Castro”. Precisamente Blanco se iba a reunir hoy con los pescadores castreños “para conocer las inquietudes de la Cofradía”.