20 ABRIL 2017 /
La prórroga del convenio por el que el Gobierno de Cantabria aporta a Castro 364.843 euros para contribuir a la financiación de los servicios de extinción de incendios y salvamento fuera del término municipal, ha reabierto el debate sobre las posibilidades o no que tiene el Consistorio para hacer frente a la adquisición del tal necesario vehículo autoescala.
El consejero de Presidencia, Rafael de la Sierra, ha confirmado hoy en Castro Punto Radio que esta aportación económica “es para la atención del servicio de bomberos del Ayuntamiento, pero no está limitada a algo concreto, sino que el Consistorio lo puede destinar a lo considere oportuno”. Preguntado si el destino podría ser la adquisición de la autoescala, ha dicho que sí.
El convenio se alcanza para que el Ayuntamiento preste los servicios en Guriezo y Valle de Villaverde pero, “para aportar esa cantidad, no se estudia el coste de la función adicional, sino que el Gobierno se compromete a una cifra para que el Ayuntamiento atienda las posibles llamadas que se puedan producir en esos dos municipios”.
Además de este importe, la Consejería que preside De La Sierra es la que distribuye el Fondo de Cooperación Local por el que Castro recibe este año 469.630 euros, que también puede destinar a cualquier gasto que considere oportuno.
Imagen reciente del camión autoescala de los bomberos castreños sin la cesta, un vehículo que ahora, ni siquiera funciona.