Hoy hemos tenido ocasión de hacer balance de año y abordar la actualidad de una de las empresas más emblemáticas del municipio: Conservera Castreña.
Desde sus inicios en 1986, esta empresa conservera ha seguido fielmente la tradición artesanal en la elaboración de la anchoa y ha sumado otros productos a su catálogo con la misma exigencia de calidad.
Su responsable comercial, María Gil Zunzunegui, nos ha hablado de la importancia de mantener estos parámetros y de identificarlos en el mercado. La información de los etiquetados es crucial para distinguir el producto que se ha pescado, tratado y envasado aquí. “La anchoa ha podido ser capturada en el Cantábrico, pero puede que no haya sido en primavera y eso determina la calidad y el sabor. También puede proceder de este mar, pero luego la han podido elaborar y envasar en otro país”, explicaba.
María nos ha aportado mucha información sobre los procedimientos de Conservera Castreña, los gustos de los clientes, las ferias en las que participan, los mercados nacionales e internacionales en los que tienen presencia y la opción de regalo para estos días.
Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.