8 ABRIL 2016 /
La AMPA del tercer instituto se ha constituido recientemente, siendo su presidente Manuel Amallo, con el que hemos hablado hoy en Castro Punto Radio.
Como ha explicado, con la puesta en marcha del centro educativo, “se formó primero una Comisión Gestora de unos pocos padres que elaboró los estatutos de la que sería después la Asociación de Padres y Madres de Alumnos. Esta gestora ejerció la representación en todos los estamentos en los que tuvo que hacerlo y ya en marzo se creó la AMPA”.
Tras esto, “se realizó una reunión abierta a todos los padres en la que se aprobaron los estatutos de la asociación, se eligió a la Junta Directiva y se tomaron varios acuerdos”. Uno de ellos fue “agradecer a toda la comunicad educativa del Campijo y Riomar lo bien que habían tratado a nuestros hijos durante el primer trimestre, en una época que fue compleja”.
Como ha señalado Amallo, los padres están contentos con el centro, “que tiene mucha amplitud en las aulas y muy buenas instalaciones”. Entienden que “falta un poco de vida porque son dependencias muy grandes y todavía no están en pleno funcionamiento” pero reconocen que es normal, como el hecho de que “falten cosas por dotar a la biblioteca y diversas zonas”. Los padres son conscientes de que “es lógico” y creen que “a medida que vayan entrando más alumnos, estará todo mucho más vivo”.
Del mismo modo, esperan que las instalaciones sean usadas por el resto de la ciudadanía en la medida de lo posible. De hecho, como ha informado Amallo, “hay algún equipo de fútbol 7, por ejemplo, entrenando en el gimnasio y nos parece muy bien que se use todo”. Lo que hay que hacer ahora es “mantenerlo bien y cuidarlo entre todos”.
TRANSPORTE
Una de las cosas por mejorar, como ha señalado este padre, es lo que tiene que ver con el transporte al instituto que, “está desconectado del resto del municipio”. El autobús que pone a disposición la Consejería de Educación está funcionando pero, “hemos pedido al Ayuntamiento que, ahora que se va a renegociar el tema del Castrobús, con una nueva adjudicación, se nos conecte todo lo que sea posible con el resto del municipio. Son conscientes de esto e intentarán resolverlo en la medida de lo posible”.
La AMPA, que tiene previsto celebrar un encuentro el próximo mes, ha agradecido al Ayuntamiento y la Consejería “que hayan realizado todas las labores complicadas que tenían que hacer para poner en marcha el instituto”.
Con todo, ahora queda pendiente poner el nombre al centro educativo y celebrar la inauguración oficial, algo que está en manos del Gobierno de Cantabria. No obstante, “aunque estemos deseando que tenga lugar, no tenemos una prisa excesiva porque lo que más nos interesaba era que la instalación funcionara con normalidad”.