22 JULIO 2015 /
En una sesión de algo más de dos horas de duración celebrada esta tarde en el salón de plenos consistorial, se constituía el Consejo que regirá las relaciones entre el Ayuntamiento y las Juntas Vecinales del municipio.
Bajo la presidencia del alcalde Ángel Díaz-Munío, el Consejo estará formado por el Secretario-Interventor de Juntas y todos los alcaldes pedáneos, aunque en esta sesión constitutiva se ausentaron los presidentes de Islares (Iván González) y Sámano (José María Liendo), ambos del Partido Popular.
En la reunión se han identificado los problemas más importantes de las juntas castreñas, entre ellos la aportación económica del Ayuntamiento a las entidades menores, que este año está todavía sin abonar, así como un posible aumento de las cantidades para 2016.
Se intensificará la comunicación con las diferentes concejalías, y se ha pedido al Ayuntamiento que solicite un mejor mantenimiento de las carreteras autonómicas y la nacional que transcurre por el término municipal, así como que pida mejoras del servicio de Internet en todo el municipio.
Otros asuntos tratados han sido el mantenimiento de los parques infantiles, el saneamiento de Ontón, la limpieza de la playa de Oriñón y la necesidad de dotar de personal administrativo que colabore con el Secretario de Juntas Vecinales.
Las sesiones del Consejo de Juntas serán trimestrales, aunque se podrán convocar extraordinarias a petición de cualquiera de sus miembros. El próximo Consejo se celebrará el 16 de septiembre, con la intención de hacer seguimiento de los temas planteados, muchos de ellos comunes a todas las Juntas Vecinales.
En la imagen, momento del acto de toma de posesión de las Juntas el pasado mes de junio.