En un mañana como la de este miércoles, completamente seca y sin lluvia, la maquinaria precisa para el fresado y pavimentado de la calle La Ronda trabaja a pleno rendimiento.
Las obras comenzaron el lunes, y la calle ya está fresada hasta La Barrera y se está asfaltando en uno de los dos carriles. Se dan pasos alternativos a los pocos vehículos que circulan por ambos sentidos de la calzada.
Recordemos que el Ayuntamiento adjudicaba a la empresa Arruti Santander S.A. la primera fase de las obras de reparación de viales en el casco urbano de Castro por un importe de 212.960 euros, cantidad inferior al presupuesto base de licitación, que ascendía a 240.675 euros.
En una primera fase, interrumpida por la declaración del estado de alarma, se asfaltó la calle Silvestre Ochoa, y ahora se acomete el resto del eje principal de Castro hasta la confluencia con Menéndez Pelayo. Recordamos que se desarrollan las siguientes labores:
– Eliminación de bolardos, captafaros y demás elementos afines en los viales a ejecutar.
– Desplazamiento de contenedores de basuras y de reciclajes.
– Fresado de la capa de rodadura.
– Saneo de blandones.
– Colocación de sumideros en pasos de peatones elevados y conexión a red de pluviales existente.
– Ejecución de la isleta interior de la rotonda de San Francisco: bordillos y adoquinado.
– Extensión de la nueva capa de rodadura.
– Señalización horizontal.
– Limpieza general de los viales afectados.
En una segunda fase, a licitar más adelante, se actuará en las calles Arturo Dúo Vital, Siglo XX, Nuestra Señora, Javier Echavarría, Antonio Hurtado de Mendoza, Melitón Pérez del Camino, Juan de la Cosa, Ocharan Mazas y Travesía de la Playa.