El Ayuntamiento de Castro Urdiales, a través de la Concejalía de Promoción Económica y Empleo y la Escuela de Talento Joven Castro en Marcha, continúa desarrollando su aprendizaje mediante una serie de actividades enmarcadas en el Certificado de Profesionalidad en Animación físico-deportiva y recreativa.
La concejala de Promoción Económica y Empleo, Nereida Díez, ha explicado en nota de prensa que “tras iniciar su obra y servicio ofreciendo apoyo en el programa de madrugadores de los colegios públicos del municipio, el alumnado trabajador avanza en su itinerario formativo con nuevas acciones de intervención social. En esta ocasión, las actividades se desarrollan con un enfoque práctico y comunitario, tanto en la Residencia Municipal de mayores, como en el Centro de Día, ambos dirigidos a personas en situación de dependencia”.
“Durante las próximas semanas del mes de mayo, el alumnado pondrá en práctica los conocimientos adquiridos mediante un programa de animación diseñado para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, promoviendo su actividad física, bienestar emocional e integración social. Las actividades previstas incluyen ejercicios físicos adaptados, dinámicas de grupo, juegos recreativos, sesiones de movimiento consciente y de estimulación psicomotriz”, añade la edil.
“Esta actividad responde a una doble finalidad, por un lado ofrecer una experiencia formativa real en contextos de intervención social y por otro, ofrecer a los mayores espacios de encuentro y actividad que favorezcan su autonomía y participación”, indica Nereida Díez.
“Además, durante este mismo mes, el alumnado trabajador continúa también su labor de apoyo en el servicio de madrugadores de los centros educativos públicos de Castro Urdiales”, concluye la concejala.
Por su parte, la alcaldesa, Susana Herrán, expresa que “la colaboración de la Escuela de Talento Joven Castro en Marcha, tanto en los centros de atención a mayores como en los colegios públicos, refuerza el valor de la formación del certificado de profesionalidad, y pone de manifiesto el compromiso del alumnado trabajador”.