Esta mañana se ha celebrado el primer Consejo Rector de la Residencia Municipal en lo que va de legislatura. Una sesión en la que, entre otras cosas, “se ha aprobado por unanimidad que estas reuniones se celebren cada tres meses”. Así lo ha señalado en Castro Punto Radio la concejala del PP, Nora Martínez, que hace unos días remitía una nota de prensa pidiendo, precisamente, que se cumpliera con esa periodicidad y señalando que “han pasado casi cuatro meses de legislatura hasta que ha tenido lugar la primera de las reuniones.
La edil espera que lo aprobado hoy se cumpla y ha afirmado que “la concejala del área, Leticia Mejías, ha dicho que ésa es su intención”.
Al margen de esta cuestión, durante el Consejo Rector “se ha comunicado que el contrato del director de la Residencia, Mariano Gutiérrez, finaliza el 8 de noviembre y ya ha manifestado su intención de no continuar”.
Recordamos cómo el pasado año por estas fechas concluía también su entonces contrato y, del mismo modo, comunicó que no seguía. No obstante, se presentó al proceso selectivo abierto por el Ayuntamiento para designar nuevo director, siendo Gutiérrez el único aspirante y, por tanto, el elegido.
Martínez ha asegurado no saber “qué problema existe con él, más allá de falta de acuerdo con el Consistorio en varias cuestiones, pero sí he percibido en la reunión que el personal de la Residencia no está muy contento con él”.
Por lo demás, con respecto a las obras en la planta baja del edificio, que acumulan mucho retraso, “se nos ha comunicado que, de un tiempo a esta parte, el ritmo de trabajo ha aumentado por parte de la empresa adjudicataria y que esperan concluir a finales de junio. Se barajó la posibilidad de rescindir el contrato con esta firma, pero se desechó porque hubiera supuesto mucho más retraso”.
Además, “hay algún problema con la caldera y con el novel de calor que llega a las distintas plantas. El arquitecto municipal ha dicho que ha solicitado un proyecto para qué dónde está la avería”.