23.8 C
Castro Urdiales
InicioDESTACADOSCONVOCADO EL PRIMER PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES DESPUÉS DE TRES...

CONVOCADO EL PRIMER PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES DESPUÉS DE TRES MESES, QUE SERÁ LARGO, CON CASI 20 PUNTOS EN EL ORDEN DEL DÍA

Desde el 25 de febrero no se celebraba ninguna sesión plenaria ordinaria del Ayuntamiento de Castro Urdiales por el parón de la actividad de órganos colegiados debido a la migración del sistema informático del consistorio.

Finalmente se ha convocado, como ya anunciamos, para el lunes próximo, 2 de junio, a partir de las 10 de la mañana con este orden del día:

1.- DAR CUENTA DE LA RENUNCIA AL CARGO DE CONCEJAL DE LA REGIONALISTA EVA COBO MARTÍN.

2.- APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DE PLENO DE 25 DE FEBRERO DE 2025.

3.- APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA-URGENTE DE 21 DE MARZO DE 2025.

A.- ASUNTOS DICTAMINADOS:

A.I) Comisión Informativa de Desarrollo Territorial:

4.- APROBACIÓN EXPEDIENTE EXPROPIACIÓN PROPIETARIOS NO ADHERIDOS A LA JUNTA DE COMPENSACIÓN DEL SECTOR 2 DEL SUNP-3 (LA LOMA).

5.- APROBACIÓN DEL PROYECTO DE OBRA «SEGUNDA FASE DE URBANIZACIÓN EN RIOMAR», E INCOACIÓN DE EXPEDIENTE DE EXPROPIACIÓN DE LOS BIENES PRECISOS PARA LA EJECUCIÓN DE VIAL DE CHINCHAPPA A COTOLINO.

A.II) Comisión Informativa de Servicios a la Ciudadanía:

6.- ACUERDO DE ADHESIÓN CONVENIO SEGISS (SISTEMA ESTATAL DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN DE SERVICIOS SOCIALES). PROGRAMA SIUSS.

7.- ORDENANZA REGULADORA DEL MERCADO MUNICIPAL.

A.II) Comisión Informativa Especial de Cuentas, Hacienda y Servicios Generales:

8.- MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA (M.P.) 7/2025 SUPLEMENTO DE CRÉDITO CON REINTEGRO DEL CANON DEL AGUA DE LA J.V. DE MIOÑO (INCREMENTO PARA EL FRONTÓN DE MIOÑO).

9.- M.P. 10/2025 SUPLEMENTO DE CRÉDITO CON REINTEGRO DEL CANON DEL AGUA DE LA J.V. DE OTAÑES (OBRAS ACONDICIONAMIENTO Y CUBRICIÓN DE PARQUE INFANTIL EN Bº SAN ROQUE E INCREMENTO OBRAS DEMOLICIÓN INMUEBLE).

10.- M.P. 11/2025 SUPLEMENTO DE CRÉDITO POR MAYORES GASTOS DE LOS PREVISTOS EN PRESUPUESTO PRORROGADO Y PARA MAYORES INVERSIONES FINANCIADAS CON EL REMANENTE DE TESORERÍA.

11.- ESTABLECIMIENTO Y EXIGENCIA DEL PRECIO PÚBLICO POR PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ASISTENCIAS Y ESTANCIAS EN LA RESIDENCIA MUNICIPAL DE MAYORES Y APROBACIÓN DE LA ORDENANZA Nº 8.14. REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO.

12.- APROBACIÓN INICIAL MODIFICACIÓN ORDENANZA FISCAL Nº 6.8 REGULADORA DE LA TASA POR USO Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN LONJAS Y MERCADOS.

B.- PROPOSICIÓN DE ALCALDÍA:

13.- MODIFICACIÓN DE LA PLANTILLA DE PLAZAS Y DE LA RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DEL PERSONAL FUNCIONARIO PARA LA CREACION DE UNA PLAZA/PUESTO DE TRABAJADOR/A SOCIAL A2.

14.- MODIFICACIÓN O ACTUALIZACIÓN DE LA RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DEL ORGANISMO AUTÓNOMO RESIDENCIA MUNICIPAL. PLAZA DE TÉCNICO DIRECTOR/A RESIDENCIA DE LA TERCERA EDAD.

C. CONTROL Y FISCALIZACIÓN:

15.- DACIÓN CUENTA DE LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO GENERAL DEL EJERCICIO 2024, APROBADA POR DECRETO DE ALCALDÍA.

16.- DACIÓN DE CUENTA DE DECRETOS DE ALCALDÍA.

D. MOCIONES:

17.- MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL PRC SOBRE SANIDAD.

18.- MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL PSOE SOBRE LA PROBLEMÁTICA DEL ÁREA QUIRÚRGICA DEL HOSPITAL COMARCAL DE LAREDO Y LAS DEFICIENCIAS EN MATERIA DE INFRAESTRUCTURA Y RECURSOS HUMANOS PARA GARANTIZAR LA ADECUADA PRESTACIÓN DE SERVICIOS.

19.- RUEGOS Y PREGUNTAS.

Imagen del último pleno hace más de tres meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

BUSCADOR DE NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS VISTO

Este sitio web utiliza cookies para que mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies