Desde el 25 de febrero no se celebraba ninguna sesión plenaria ordinaria del Ayuntamiento de Castro Urdiales por el parón de la actividad de órganos colegiados debido a la migración del sistema informático del consistorio.
Finalmente se ha convocado, como ya anunciamos, para el lunes próximo, 2 de junio, a partir de las 10 de la mañana con este orden del día:
1.- DAR CUENTA DE LA RENUNCIA AL CARGO DE CONCEJAL DE LA REGIONALISTA EVA COBO MARTÍN.
2.- APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DE PLENO DE 25 DE FEBRERO DE 2025.
3.- APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA-URGENTE DE 21 DE MARZO DE 2025.
A.- ASUNTOS DICTAMINADOS:
A.I) Comisión Informativa de Desarrollo Territorial:
4.- APROBACIÓN EXPEDIENTE EXPROPIACIÓN PROPIETARIOS NO ADHERIDOS A LA JUNTA DE COMPENSACIÓN DEL SECTOR 2 DEL SUNP-3 (LA LOMA).
5.- APROBACIÓN DEL PROYECTO DE OBRA «SEGUNDA FASE DE URBANIZACIÓN EN RIOMAR», E INCOACIÓN DE EXPEDIENTE DE EXPROPIACIÓN DE LOS BIENES PRECISOS PARA LA EJECUCIÓN DE VIAL DE CHINCHAPPA A COTOLINO.
A.II) Comisión Informativa de Servicios a la Ciudadanía:
6.- ACUERDO DE ADHESIÓN CONVENIO SEGISS (SISTEMA ESTATAL DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN DE SERVICIOS SOCIALES). PROGRAMA SIUSS.
7.- ORDENANZA REGULADORA DEL MERCADO MUNICIPAL.
A.II) Comisión Informativa Especial de Cuentas, Hacienda y Servicios Generales:
8.- MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA (M.P.) 7/2025 SUPLEMENTO DE CRÉDITO CON REINTEGRO DEL CANON DEL AGUA DE LA J.V. DE MIOÑO (INCREMENTO PARA EL FRONTÓN DE MIOÑO).
9.- M.P. 10/2025 SUPLEMENTO DE CRÉDITO CON REINTEGRO DEL CANON DEL AGUA DE LA J.V. DE OTAÑES (OBRAS ACONDICIONAMIENTO Y CUBRICIÓN DE PARQUE INFANTIL EN Bº SAN ROQUE E INCREMENTO OBRAS DEMOLICIÓN INMUEBLE).
10.- M.P. 11/2025 SUPLEMENTO DE CRÉDITO POR MAYORES GASTOS DE LOS PREVISTOS EN PRESUPUESTO PRORROGADO Y PARA MAYORES INVERSIONES FINANCIADAS CON EL REMANENTE DE TESORERÍA.
11.- ESTABLECIMIENTO Y EXIGENCIA DEL PRECIO PÚBLICO POR PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ASISTENCIAS Y ESTANCIAS EN LA RESIDENCIA MUNICIPAL DE MAYORES Y APROBACIÓN DE LA ORDENANZA Nº 8.14. REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO.
12.- APROBACIÓN INICIAL MODIFICACIÓN ORDENANZA FISCAL Nº 6.8 REGULADORA DE LA TASA POR USO Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN LONJAS Y MERCADOS.
B.- PROPOSICIÓN DE ALCALDÍA:
13.- MODIFICACIÓN DE LA PLANTILLA DE PLAZAS Y DE LA RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DEL PERSONAL FUNCIONARIO PARA LA CREACION DE UNA PLAZA/PUESTO DE TRABAJADOR/A SOCIAL A2.
14.- MODIFICACIÓN O ACTUALIZACIÓN DE LA RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DEL ORGANISMO AUTÓNOMO RESIDENCIA MUNICIPAL. PLAZA DE TÉCNICO DIRECTOR/A RESIDENCIA DE LA TERCERA EDAD.
C. CONTROL Y FISCALIZACIÓN:
15.- DACIÓN CUENTA DE LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO GENERAL DEL EJERCICIO 2024, APROBADA POR DECRETO DE ALCALDÍA.
16.- DACIÓN DE CUENTA DE DECRETOS DE ALCALDÍA.
D. MOCIONES:
17.- MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL PRC SOBRE SANIDAD.
18.- MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL PSOE SOBRE LA PROBLEMÁTICA DEL ÁREA QUIRÚRGICA DEL HOSPITAL COMARCAL DE LAREDO Y LAS DEFICIENCIAS EN MATERIA DE INFRAESTRUCTURA Y RECURSOS HUMANOS PARA GARANTIZAR LA ADECUADA PRESTACIÓN DE SERVICIOS.
19.- RUEGOS Y PREGUNTAS.
Imagen del último pleno hace más de tres meses.