Se ha convocado para el lunes a partir de las 10 de la mañana el pleno ordinario correspondiente al mes de febrero que, entre otras cuestiones, abordará varias modificaciones presupuestarias y la bolsa de gratificaciones por servicios extraordinarios de los bomberos.
ORDEN DEL DÍA
A.- ASUNTOS DICTAMINADOS
1.- Modificación presupuestaria de suplemento de crédito para obras a financiar con el Remanente de Tesorería procedente del reintegro de la subvención que se concedió a la Junta Vecinal de Sámano con el canon inicial del contrato de gestión integral del agua que estaba afectado a gastos de inversión.
2.- Modificación presupuestaria de suplemento de crédito para:
-Inversiones ya aprobadas procedentes del presupuesto del 2021 que no se pueden incorporar al ser financiadas con remanente de tesorería para gastos generales y haberse incorporado ya en el ejercicio pasado.
-Para gastos cuyo devengo se produce en el ejercicio 2022 y que figuran como acreedores pendientes de aplicación al presupuesto.
-Para incrementar partidas de gasto de subvenciones nominativas como en ejercicios anteriores y mayor coste de aportaciones a la Federación de Municipios, al GAC Oriental y otras.
3.- Modificación presupuestaria de suplemento de crédito para nuevos proyectos de obras y para incrementar los ya aprobados, pero que es necesario aumentar el presupuesto a la vista de los proyectos realizados.
4.- Modificación presupuestaria de suplemento de crédito para cambiar la financiación en parte de la adquisición de terrenos mediante expropiación por mutuo acuerdo necesario para obras de carril bici de la calle Leonardo Rucabado a Sámano, pasando a financiarse en parte con el patrimonio municipal del suelo materializado aprovechamientos urbanísticos cobrados sin fin asignado.
5.- Bonificación del 95% en el Impuesto de Construcciones y la Tasa Urbanística para la Comunidad de Propietarios La Mar 11 por obras del Informe de Evaluación de Edificios.
6.- Modificación de la relación de puestos de trabajo y de la plantilla de plazas (personal extinción incendios).
7.- Levantamiento suspensión de las medidas de asistencia y acción de los artículos 31, 32, 33, 34, 35 y 36 del convenio por causas económicas.
8.- Ratificación por el Ayuntamiento de Castro Urdiales del expediente de enajenación de las siguientes parcelas segregadas 433A y 433B de la Junta Vecinal de Mioño.
9.- Ratificación por el Ayuntamiento del expediente de permuta del bien de la Junta Vecinal de Islares número 16.522 por la finca número 15.654 propiedad de Carmelo Cantero Hoz.
- PROPOSICIONES DE ALCALDÍA
10.- Acuerdo por el que se establecen los criterios reguladores de la bolsa de gratificaciones por servicios extraordinarios de los bomberos.
11.- Acuerdo por el que se determina la cantidad global destinada a la asignación de gratificaciones por servicios extraordinarios.
- CONTROL Y FISCALIZACIÓN
12.- Dación de cuenta de Decretos de Alcaldía, del concejal delegado y de la Presidencia del Organismo Autónomo Local Residencia Municipal.
13.- Ruegos y preguntas.