El equipo de Gobierno ha convocado para el miércoles a las 6 de la tarde el Consejo de Juntas Vecinales. Una respuesta rápida a la solicitud que realizaban por escrito el pasado jueves todos los alcaldes pedáneos del municipio para la celebración de una reunión que no se convocaba desde hace, al menos, cuatro años.
El presidente de la Junta Vecinal de Mioño, Asier Laforga, ha valorado el hecho de que desde el Ayuntamiento se haya respondido con tanta celeridad, entendiendo que “estamos hablando de un consejo necesario porque hay cuestiones que nos afectan a todas las pedanías y que es mejor abordarlas de forma conjunta y no por separado”. Asuntos relativos a limpiezas y desbroces de caminos, iluminación o la pérdida de la subvención regional para financiar gastos corrientes, entre otros asuntos.
Confía el alcalde de Mioño en que “el consejo sirva para poner todo esto sobre la mesa y que salgan soluciones entre todos”.
Ha aprovechado para “felicitar a los presidentes de juntas vecinales por firmar el escrito, habiendo conseguido ir todos de la mano, dejando de lado las siglas políticas”. Y es que “somos los que mejor conocemos nuestras pedanías y sabemos de sus problemáticas y de la necesidad de abordarlas juntos en estos casos”.