CONVOCADO EL PRIMER CONCURSO DE CUENTOS INFANTILES PARA ESCOLARES DEL MUNICIPIO

335

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Libro (23 de abril) el Ayuntamiento de convoca la primera edición del Concurso de Cuentos Infantiles para escolares del municipio. “Se pretende fomentar el disfrute de los libros y de sus lecturas entre los escolares”.

  1. Al presente concurso sólo se podrá presentar una obra por clase.
  2. Los trabajos han de ser rigurosamente originales e inéditos. La temática será libre.
  3. La obra tendrá una extensión mínima de 8 cuartillas (A5) y un máximo de 12 cuartillas (A5). En los trabajos no constará el nombre del autor, debiendo llevar adjunto un sobre cerrado en cuyo exterior donde figure el título del libro y en su interior los siguientes datos: Título del cuento, colegio, domicilio y teléfono del contacto del centro.
  4. Los trabajos se entregarán en el Centro Cultural Eladio Laredo en horario de 8 a 20:30 horas de lunes a viernes, a partir del 29 de marzo y hasta el 16 de abril de 2021, ambos inclusive.
  5. Los trabajos presentados serán sometidos a la consideración del jurado, que en una primera valoración seleccionará a los diez que pasarán a la final. En una segunda valoración el jurado elegirá a los 4 cuentos ganadores, uno de cada etapa escolar.
  6. El jurado será designado por la propia Concejalía de Educación y Cultura.
  7. Todos los trabajos presentados pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento, siendo este el único autorizado para su publicación, nunca con fines lucrativos.
  8. El jurado está facultado para dejar desierto cualquiera de los premios.
  9. La participación en este concurso supone la total aceptación de estas bases.

Se establecen varias categorías:

-Etapa Infantil (3, 4 y 5 años)

-Primer ciclo de Primaria (1º y 2º)

-Segundo ciclo de Primaria (3º y 4º)

-Tercer ciclo de Primaria (5º y 6º).

El premio en todos los casos es de 150 euros en material escolar para la clase ganadora comprar en una librería de Castro.

Se editarán 30 ejemplares de cada premio, que se entregarán al centro de la clase ganadora.

Los cuentos ganadores se publicarán en la web municipal para que se puedan descargar o leer. Se leerán el 23 de abril (Día del Libro) en el Centro Musical Ángel García Basoco en un pequeño acto donde se hará entrega de los premios a las clases ganadoras.