Según informa la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Castro Urdiales, a partir de mañana jueves día 5 comenzarán los trabajos de fresado de la calzada contigua a las rampas mecánicas de Santa Catalina, para asfaltarlo posteriormente y poder así finalmente abrir el tramo actualmente cortado que conecta las avenidas de la Libertad y Alfonso VII con Aureliano Rivas.
Los trabajos de fresado del firme se realizarán entre el jueves y el viernes, dejando para la semana siguiente el asfaltado, que está previsto que quede terminado para el miércoles 11 de octubre, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.
Desde la Concejalía de Urbanismo se avisa que durante la ejecución de los trabajos es posible que se produzcan cortes puntuales de tráfico y se recomienda especial precaución a los escolares del Colegio Santa Catalina, a sus padres y demás peatones usuarios de las aceras de la zona.
Para minimizar las molestias, la empresa contratista, Copsesa, realizará los trabajos de manera que no coincida con la entrada y salida del centro escolar, momentos en los que se da mayor afluencia de personas en el entorno de la obra.
Una vez terminados estos trabajos restarán los de pintado, señalética y remates de las aceras. Además de la puesta a punto de las rampas mecánicas, cuya apertura está prevista para este mismo mes. Una obra que ha contado con un presupuesto de 1.034.000 euros.