15 ENERO 2018 /
Cuatro niños y seis adultos resultaron intoxicados anoche por monóxido de carbono en una lonja de Castro Urdiales, al parecer por el gas que desprendía una olla ferroviaria con la que estaban cocinando dentro del habitáculo, apenas ventilado por un ventanuco.
Como publica la web de El Diario Montañés, estas diez personas, miembros de tres familias del municipio, acudieron con los primeros síntomas de intoxicación al hospital de Laredo al observar que los menores comenzaban a sentir dolores de cabeza, uno detrás de otro. Fueron en sus coches particulares pero, tras una primera valoración de su estado, desde Laredo se dio aviso al 061 para que todos fueran trasladados a Valdecilla para pasar por la cámara hiperbárica. Se organizó un convoy con tres ambulancias para llevarlos hasta Santander, donde han pasado parte de la noche sometiéndose a la terapia.
Los diez afectados (una niña de nueve años de edad, tres niños de 12 y 13 años, tres mujeres de 40, 51 y 52 años y tres hombres de 43, 51 y 52 años) salieron de Valdecilla de madrugada con destino otra vez al hospital de Laredo, donde recibieron el alta esta mañana tras responder de manera favorable a este tratamiento de choque a base de oxígeno puro en alta presión para limpiar el monóxido de carbono en sangre.