7 JULIO 2016 /
El entrenador de La Marinera, José Antonio Cuero, ha dejado claro en Castro Punto Radio que “el calendario se va a cumplir hasta el final de la temporada”, dando respuesta así a las voces surgidas en los últimos días y que apuntaban a que la regata del próximo fin de semana podría ser la última en la que participara la trainera castreña, en base a los malos resultados cosechados hasta el momento con últimos puestos en todas las regatas disputadas y con importantes diferencias de tiempo con respecto a sus rivales.
Cuero insiste en que “el equipo sigue teniendo la actitud y creo que da lo mejor que puede dentro de las limitaciones que tenemos”. Es consciente de que “los rivales ahora están lejos y tendremos que empezar a construir poco a poco y volver a donde estábamos en el inicio de la liga”, con una primera regata en la que el penúltimo sacó a La Marinera 30 segundos, cuando en el resto de citas esa distancia se ha ampliado hasta el minuto.
La trainera se ha visto afectada desde el principio por las lesiones de algunos remeros en un plantilla ya de por sí limitada en cuanto al número de integrantes. Con la vuelta de los dos gallegos que se encontraban fuera (uno por lesión y otro por exámenes), Cuero recupera el equipo titular, a la espera de lo que sucede con Asier Ruiz, que está tocado esta semana pero que “espero poder contar con él para el sábado”.
El entrenador esperaba que la trainera comenzara a poder ser competitiva a partir de la tercera regata, pero “no contaba con las lesiones y con otras cosas” que han impedido explotar el equipo titular.
Es “el día a día” y, “al final, no es lo que quieres, sino lo que va pasando”. El equipo está “mentalizado para tirar para adelante e intentar ser cada semana mejor”, aunque el técnico sabe que “en esta última posición va a costar sacar la cabeza. Si pudiéramos entrenar tres semanas con un 13, nos podríamos acercar a donde estábamos la primera regata o incluso un poco más. No sé si tanto como para alcanzarles, pero espero que sí. Decir que mañana les vamos a ganar es obvio que no. Nos falta trabajo, ganar un poco más de confianza y arriesgar más”.
Cuero ha insistido en que en la plantilla “estamos los que queremos estar” y se ha mostrado “orgulloso” del trabajo de los remeros y de ser el entrenador de La Marinera. Ha pedido a la afición “que reme con nosotros y aguante este año, que igual no es tan ilusionante como el del año pasado, pero sigue siendo La Marinera”.