Para CastroVerde la propuesta de saldar la deuda bancaria del Ayuntamiento “parece razonable”, aunque su concejal, Eduardo Amor, ha dejado claro en Castro Punto Radio que es una iniciativa que parte del interventor”. En la Comisión Informativa de Hacienda ha explicado que “el aumento de los intereses supone un coste más elevado y que puede seguir subiendo en el futuro. Nos parecen razonables estas explicaciones técnicas”.
En cuanto a los ahorros que quedarían una vez amortizada esta deuda y pagadas las obras que están en marcha, “nos han comunicado que ha habido un error de cálculo en la liquidación del presupuesto de 2022. No eran 13 millones los que quedaban, sino 12,4. Por tanto, el remanente de Tesorería tras todos estos pagos no será de 2,8 millones, sino de 2,1”.
PLAN ESTRATÉGICO
Sobre el plan estratégico cuya aprobación se ha abordado hoy en Comisión de Desarrollo Territorial e irá a pleno el martes, Amor ha dicho que “no se ha conseguido ese consenso uniforme que se pretendía porque no nos han convencido a todos, no se ha podido tomar el pulso a la ciudad en una situación normal debido a la pandemia y no ha habido unas directrices claras”. Además, “resulta poco creíble cuando se aprueba a dos meses de las elecciones. El PSOE lo llevaba en su programa electoral y lo iba a sacar adelante contra viento y marea”.