El Ayuntamiento de Castro Urdiales pone en marcha el servicio de ludotecas, tanto en la ciudad como en las juntas vecinales, para la semana no lectiva de Carnaval, entre los días 20 y 24 de febrero.
Las actividades se desarrollarán en el gimnasio del Colegio Miguel Hernández para los niños y niñas de 3 a 6 años, y en el gimnasio del Colegio Arturo Dúo para los de 7 a 13 años. Los horarios serán de 8 a 15 horas, coincidiendo con la jornada escolar habitual, “ya que resulta necesario que los padres tengan la oportunidad de poder conciliar el trabajo con la vida familiar en este período, así como que los niños tengan alternativas de ocio y desarrollo social durante sus vacaciones”, según se indica en un comunicado.
Además, “se ha ampliado el horario de ludotecas para facilitar aún más la conciliación de las familias castreñas que disponen de menos margen en el horario no lectivo”.
Según recalca el equipo de Gobierno “estos Campus también se celebran en todas las juntas vecinales a excepción de Santullán, que ha rechazado llevar a cabo este servicio”.
Para esos vecinos “resulta algo muy positivo, ya que así los niños no se tienen que desplazar”. El horario será el mismo, de 8 a 15 horas, a excepción de la Junta Vecinal de Sámano en la que el servicio se ofrece en horario de tarde, en concreto, de 16:30 a 20:30 horas.
Las inscripciones se pueden efectuar a través de códigos QR que se incluyen en los carteles.