5 OCTUBRE 2018 /
El interventor municipal ha autorizado esta mañana el pago de los servicios prestados por la UTE de limpieza, desbloqueándose así un problema que venía arrastrándose desde mayo, cuando el Ayuntamiento dejó de abonar las correspondientes cuotas a la empresa.
Todo esto ha ocasionado que, a día de hoy, los trabajadores del servicio no hayan cobrado la nómina correspondiente al mes de septiembre, un sueldo que se entiende verán abonado ahora una vez resuelto este problema.
Todo parte del mes de mayo, cuando se cumplían ocho años desde la firma del contrato con la UTE y había que hacer una renovación de maquinaria. La empresa presentó en abril su plan al respecto de aquellos elementos que entendía que había que renovar, surgiendo discrepancias al respecto con el Ayuntamiento.
Como ha explicado a Castro Punto Radio la concejala de Comunicación, Elena García, “ha habido que cambiar la estructura de las facturas para separar el pago del servicio en sí del pago de la renovación de maquinaria”. Y es que, el contrato “contempla que, al de unos años de la firma, hay que hacer una renovación de maquinaria, pero eso no lo paga la empresa sino el Ayuntamiento, en las facturas mensuales”.
Al no realizarse esa renovación por las negociaciones entre la empresa y el Ayuntamiento debido a sus discrepancias al respecto, “no podemos pagar por una inversión que no se estaba realizando”. Ahora se emite una factura diferenciada en la que se contempla el pago del servicio únicamente.
La empresa no cobraba desde mayo, aunque seguía cumpliendo con el servicio y con el pago a los trabajadores. No obstante, ya había advertido al equipo de Gobierno de que esta situación tenía un límite. Límite que se había traducido en el no abono a los trabajadores de la nómina de septiembre.
Con la autorización de pago firmada esta mañana, se entiende que los empleados podrán ver abonado el sueldo.