El Sindicato Cántabro de Asalariados del Transporte (SCAT) ha decidido desconvocar los paros indefinidos previstos en el CastroBus para los sábados, domingos y festivos de 22:15 a 1:15 horas, que iban a comenzar esta misma noche, 25 de junio, durante el Servicio Búho de transporte urbano de viajeros para la Semana Grande.
Los trabajadores del CastroBus han celebrado una asamblea en las últimas horas en las que han decidido descovocar la huelga “como muestra de buena voluntad con los ciudadanos del casco urbano y las pedanías, y para que puedan tener transporte público durante la noche en estas fiestas”.
En cualquier caso, no descartan convocar otros paros a partir de la semana que viene, toda vez que las reuniones mantenidas en el ORECLA con la empresa adjudicataria del servicio, ALSA, no han dado resultados, “ya que se enrocan en sus cuadrantes y decisiones sin respetar los derechos de los trabajadores”.
También van solicitar una reunión con la alcaldesa de Castro Urdiales para transmitirla “de primera mano, la situación laboral y la precariedad de los vehículos del CastroBus”.