Cuando el Ayuntamiento de Castro Urdiales anunció que habilitaba la plaza del mercado nueva para que los ciudadanos pudieran hacer donaciones de alimentos y productos de primera necesidad para los damnificados por la DANA en Valencia, la empresa castreña Castrogrés contactó inmediatamente con el Consistorio para poner a su disposición los medios necesarios para trasladar todo lo recolectado a la nave de Tanos que el Gobierno de Cantabria ha habilitado para que lleguen allí todas las donaciones y después enviarlas a las zonas afectadas.
Una empresa siempre muy volcada con las causas sociales y dispuesta en todo momento a colaborar en el municipio o, en este caso, ante la tragedia valenciana.
Uno de sus responsables, Juan Liendo, ha señalado en Castro Punto Radio que “para nosotros siempre es una satisfacción poder poner a disposición nuestros medios” y, en este sentido, colaboran también con Cruz Roja o Una Más Uno.
Ha explicado que, “para no entorpecer la labor de la plaza del mercado, estuvimos el domingo por la noche cargando las cosas en el camión para el lunes dirigirnos a Tanos”. Del mismo modo, hubo gente que llenó sus furgonetas porque había materiales a granel que son más complicados de trasladar en el camión, donde necesitamos todo paletizado”.
Fueron los primeros en llegar a la nave de Tanos, una vez ya se había llenado otra habilitada por el Gobierno en Los Corrales de Buelna. “Ésta segunda se llenó también rápido, superando cualquier expectativa y ahora lo importante es que llegue a su destino”.
También ha contado que en Castrogrés han recibido esta semana a muchos ciudadanos que “venían a comprar botas de agua y material de este tipo” y desde la empresa, además de poner precios especiales, se donaron productos de este tipo.