9 JULIO 2018 /
Tal y como informamos, en la pasada noche del Coso Blanco se redujeron el número de intervenciones a cargo de los servicios de asistencia, pasando de 49 en 2017 a 38 este año, once menos. La cifra de actuaciones ha sido similar a la de hace dos años.
El responsable de la DYA en Castro, Rafael Gómez, ha hecho balance en Castro Punto Radio del operativo sanitario especial puesto en marcha. “Se han registrado 38 asistencias en el puesto médico ubicado en La Plazuela. 16 han requerido de la movilización de ambulancia y se han realizado cuatro traslados a centros sanitarios. 14 asistencias fueron debidas a etilismos, tres de ellos menores de edad, y nueve por agresiones, solo una de ellas derivada a un centro sanitario”.
Ha destacado que la parte positiva es “que no hubo ningún caso de gravedad. El mayor número de asistencias se produjo desde las 00:30 hasta las 3:30 horas y hubo un repunte entre las 6:30 y las 8:30 de la mañana”.
Además, ha proporcionado algunos datos relevantes, como que “los principales lugares de intervención fueron La Atalaya y las choznas. El 90% de las personas asistidas eran procedentes de municipios fuera de Castro y la media de edad de los asistidos, de 23 años”.
El responsable de DYA Cantabria ha valorado La Atalaya como recinto festivo y desde su punto de vista “no es lugar ideal para este tipo de fiestas porque presenta mayores riesgos que otras posibles zonas. Pero no se ha producido ningún tipo de intervención ocasionada por los riesgos del lugar, como una caída al mar, por ejemplo”.
Finalmente, ha querido agradecer “a todos los voluntarios que han participado con nosotros y que gracias a ellos podemos llevar a cabo este operativo en el que llegamos a mover en torno a quince personas”.