La Comisión de Desarrollo Territorial ha abordado esta mañana el borrador de las futuras ordenanzas que regularán el uso y los precios públicos ara el servicio de préstamos de bicicletas y patinetes eléctricos.
Como ha detallado en Castro Punto Radio el concejal de Podemos, Alberto Martínez, “ha sido un técnico el encargado de elaborar este borrador, basándose en lo que se hace en otras ciudades en las que se presta este servicio”.
Al edil le parece “bastante acertado el resultado” que contempla “la posibilidad de que los empadronados saquen una tarjeta de ocho euros al año con la que la primera media hora de uso de las bicicletas o patinetes será gratis y las siguientes medias horas a 25 céntimos”.
La otra opción, sin la tarjeta, “tendría un coste de 25 céntimos la primera media hora y 50 céntimos las siguientes”.
En la comisión se ha hablado también de la distribución de los puntos de estacionamiento y alquiler que estarían “en todas las juntas vecinales y en zonas como los polideportivos Peru Zaballa y Pachi Torre, la estación de autobuses, la plaza Hermandad de Las Marismas o La Plazuela”.
ALUMBRADO PÚBLICO
Por otro lado, durante la comisión se ha debatido sobre la documentación elaborada para licitar el contrato de gestión del alumbrado público de Castro. “Sería un contrato a 20 años y contemplaría el cambio a led de toda la iluminación municipal”. Para Podemos “es un contrato asumible para el Ayuntamiento porque serían seis millones de euros a 20 años”, pero “nos preocupa un poco que se externalice el servicio a tan largo plazo, teniendo en cuenta experiencia previas que hemos tenido con contratos de tantos años”.