La Guardia Civil de Cantabria detuvo a primera hora de la tarde del domingo a dos hombres con las iniciales I.T.M y R.C.P de 31 y 37 años de edad, respectivamente, y vecinos de Castro Urdiales y Renedo de Piélagos, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, al sustraer cerca de 40 botellas de vino y licores así como cuatro maletas de un trastero ubicado en Castro Urdiales.
A las 12:15 del mediodía del domingo, la Guardia Civil fue alertada sobre dos personas que se encontraban en el Paseo de Ostende en actitud sospechosa. Minutos más tarde, una patrulla uniformada de la Guardia Civil del Puesto de Castro Urdiales observó a dos individuos subidos en una barca ornamental existente en dicho lugar y portando dos maletas cada uno. Al infundir sospechas a los agentes, éstos los identificaron y preguntaron por el interior de dichas maletas.
Los dos hombres mostraron cerca de 40 botellas de vino y licores, los cuales no pudieron explicar su legítima procedencia, por lo que la patrulla incautó los efectos quedando las personas identificadas en libertad.
Horas más tarde se denunció ante el Cuartel de la Guardia Civil de Castro Urdiales el robo en un trastero situado en un garaje comunitario de una urbanización de dicha localidad.
En dicho robo, tras forzar la puerta del trastero sustrajeron, además de cerca de 40 botellas de vino y licores, cuatro maletas.
En ese momento, se pudo comprobar que los efectos sustraídos coincidían con los bienes incautados, por lo que se llevó a cabo una entrega a su legítimo propietario.
De forma paralela, se inició un operativo de búsqueda y detención de los dos hombres identificados.
A primera hora de la tarde, se logró localizar a ambas personas, por lo que fueron detenidas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.