La Ertzaintza ha detenido este martes en Bilbao a tres integrantes de una banda criminal especializada en robos en establecimientos comerciales y empresas. Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, una cuarta persona ha sido investigada durante el operativo desarrollado por el Servicio de Investigación Criminal Territorial de Bizkaia.
La Ertzaintza detuvo a dos de los acusados, dos hombres de 33 y 38 años, cuando accedían a un garaje en Bilbao en el que escondían mercancías y uno de los vehículos robados. Horas más tarde, arrestaban a otro de los implicados, otro varón de 40 años, también en Bilbao.
En otro vehículo que se les requisó, sustraído en un taller de Cantabria, se encontraron nueve cajones de tabaco que contenían un total de 2.500 cajetillas. El coche se había utilizado en Castro Urdiales en el robo de un estanco de la calle La Ronda en dos días consecutivos, las madrugadas del 27 y 28 de marzo.
Los detenidos están acusados de formar parte de un grupo criminal especializado en este tipo de delitos y de haber participado en numerosos robos cometidos en bares, farmacias, estancos y otras empresas, principalmente en Vizcaya, Álava y varias localidades de Cantabria. Además se les acusa de la sustracción de siete vehículos utilizados para la comisión de estos delitos.
Los tres acusados han sido puestos a disposición judicial a primera hora de este jueves. Aunque con estos tres arrestos y la investigación del cuarto componente la Ertzaintza da por desarticulado el grupo, continúa con la investigación y no descarta nuevos arrestos relacionados con la misma.