El diputado castreño del Partido Popular, Álvaro Aguirre, ha arremetido duramente esta mañana contra la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, y contra el Partido Socialista, en el transcurso de la Comisión de Salud del Parlamento de Cantabria en la que ha comparecido el consejero, César Pascual, para dar cuenta del Plan de Reducción de las Listas de Espera que ha presentado el ejecutivo regional.
Además de referirse al Plan en sí, el diputado popular ha querido “agradecer al consejero, en nombre de los castreños, el salto cualitativo y cuantitativo que ustedes van a dar en la sanidad de Castro abandonada por el anterior gobierno de Cantabria. Salto cualitativo extendiendo la cartera de servicios con una base del 061 con UVI móvil las 24 horas de día y salto cuantitativo con cinco nuevos médicos y cinco nuevas enfermeras con los correspondientes conductores y técnicos de transporte sanitario”.
Para Aguirre, “es una absoluta vergüenza la tremenda manipulación que ha ejercido el Partido Socialista, diciendo el señor Zuloaga, el señor Pesquera (exconsejero de Sanidad) y la señora alcaldesa, poco menos que se iba a dejar a Castro sin urgencias, cuando el gobierno ha anunciado que se van a incorporar cuatro nuevos profesionales para atender urgencias y que va a haberlas durante las 24 horas al día, fines de semana y festivos y durante horario de tarde”.
“Una noticia extraordinaria”, apuntaba el diputado popular, “que como, lamentablemente, no sirve para hacer causa política contra un gobierno del PP, la alcaldesa de Castro, por supuesto calla, traga y oculta a la gente. Ella sólo sirve para agitar la calle, junto al señor Zuloaga, para incendiar o manipular, para situarse detrás de una pancarta o también para estafar a los castreños, con el Zuloaga por delante, diciendo que iban a construir un centro de salud que nunca llegó. Se les tenía que caer la cara de vergüenza”.