EL DIRECTOR DEL COLEGIO CAMPIJO EXPLICA CÓMO SE ESTÁN APLICANDO LAS MEDIDAS ANTI COVID EN ESTE CENTRO EDUCATIVO

487

Segundo día de clases para los alumnos de Infantil y Primaria y hoy hemos hablado en Castro Punto Radio con el director del colegio San Martín de Campijo, Rafael García, sobre cómo se ha organizado este centro educativo para cumplir con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades competentes en este curso escolar marcado por la crisis del Coronavirus.

Ha reconocido que ayer “había cierta preocupación por ser el primer sobre el proceso de entrada al centro, pero fue mejor de lo que esperábamos. Una cosa ágil y rápida y se veía que los niños lo tenían asimilado desde casa”, por lo que ha felicitado “a todos por lo bien que se está haciendo”.

En el Campijo se ha abierto una segunda entrada y salida por la puerta de emergencia para facilitar los accesos escalonados de los niños. Se toma la temperatura y se hace una limpieza de manos y calzado”. Ya dentro de las instalaciones, “se mantienen los grupos estables de convivencia dentro de las aulas y evitando desplazamientos por el centro”.

Al patio se sale en dos turnos, “dividiendo el espacio en tres zonas diferenciadas para evitar que los distintos grupos burbuja se junten. Lo mismo haremos en el comedor”.

Con respecto a la distribución de aulas, como pasa en muchos colegios, “tenemos los espacios y los metros cuadrados que tenemos. Mentiría si dijera que el metro y medio de distancia se respeta en todo momento, aunque no creo que haya muchos centros en Cantabria en los que se respete. Sí es cierto que, según las directrices de la Consejería, no es obligatorio, aunque recomendable, mantener esa distancia en los grupos estableces de convivencia. De ser obligatorio, la mayoría de centro de la región tendrían que cerrar porque no habría espacio suficiente”.

Los niños menores de seis años no tienen obligación del uso de la mascarilla, “pero sí recomendamos que se haga uso de ella. Es a criterio de los padres”.

Las reuniones de profesores se realizarán en la sala de usos múltiples “en la que podemos asegurar que se respeta más de un metro y medio de separación entre cada uno de nosotros”.