20 OCTUBRE 2017 /
El técnico castreño Santi Cobo se convirtió, el pasado mes de junio, en el Director Deportivo de la Federación Cántabra de Fútbol, un cargo que supone ser la máxima autoridad federativa tras su presidente, José Ángel Peláez.
En sus primeros meses en el cargo, Cobo ha puesto en marcha una serie de iniciativas para que disciplinas como el fútbol sala y el fútbol femenino tengan mayor proyección en la región. “Se han formado buenos grupos de trabajo y queda mucho por hacer. Es necesario cambiar los modelos de competición”, nos decía hoy en Castro Punto Radio.
Una de sus principales preocupaciones es el fútbol sala, muy presente en nuestro municipio pero también muy ausente en otras comarcas, en las que “no tienen referencias como sí se tienen en Castro”. De hecho, la mayor parte de las fichas de este deporte son castreñas.
En lo referente al fútbol femenino, Santi Cobo cree necesario optar por un modelo de competición que evite “las excesivas goleadas que se registran en cada jornada”, fruto de las grandes diferencias que hay entre los pocos equipos que compiten en la liga.
También hemos tenido ocasión de hablar del fútbol cántabro, especialmente de la Tercera División. En opinión del Director Deportivo de la Federación, “los cuatro grupos de Segunda B que existen son escasos. Si hubiera más, la Tercera División ganaría en calidad”. Precisamente respecto a esta categoría, Cobo aseguraba no entender “cómo en algunos campos se están cobrando entradas a 10 o 12 euros. Esto no ayuda para que la afición acuda a los partidos”.
Los árbitros, las selecciones territoriales y el fútbol mixto en categorías base han sido algunos de los temas que hemos tratado hoy con nuestro invitado. Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es