EL DIRECTOR DEL JOSÉ ZAPATERO ESPERA QUE “ESTA VEZ SEA LA DEFINITIVA Y SE HAGA LA OBRA DEL GIMNASIO”

JOSÉ MÁRQUEZ ES OPTIMISTA, PERO TAMBIÉN PRUDENTE PORQUE “OTRAS VECES NOS HEMOS ENCONTRADO CON PROBLEMAS DE ÚLTIMA HORA”

511

Tras conocerse que el presupuesto del Gobierno de Cantabria para 2021 incluye una partida de 600.000 euros para la construcción del gimnasio del IES José Zapatero (a la derecha, en la imagen), hemos hablado en Castro Punto Radio con el director del centro educativo, José Márquez.

Espera que “esta vez sea la definitiva y, por fin se pueda poner en marcha la obra” de una instalación deportiva demandada desde hace muchos años y cuya ejecución se ha demorado demasiado en el tiempo debido, fundamentalmente, a problemas técnicos como, por ejemplo, la inundabilidad de la zona en la que inicialmente se pretendía construir.

Recordamos que, a propuesta de la Consejería de Educación, se acordó cambiar la ubicación de este gimnasio y que se construyera sobre las instalaciones de los talleres de electricidad, junto a la terminal de autobuses. “Se trasladarán parte de las aulas al edificio en el que, actualmente, está el gimnasio y, todo lo que es la familia de Electricidad y Electrónica, ocuparía lo que no ocupe el pabellón deportivo”.

Teniendo en cuenta que esta propuesta salió de la propia Consejería, “entendemos que la posibilidad tiene que ser la definitiva”.

Cuando comenzó la pandemia de Coronavirus, “estábamos trabajando en todo lo que tenía que ver con el proyecto pero, a partir de marzo, se paralizó todo un poco. Ahora estamos pendientes de pasar esta segunda ola para retomarlo. Las indicaciones que nos dijeron desde el Gobierno de Cantabria eran que, puesto que es una obra a realizar en verano, había tiempo para redactar el proyecto y contratar posteriormente la obra antes de esa fecha”.

En el instituto “somos optimistas” en esta ocasión pero, al mismo tiempo, prudentes porque “otras veces nos hemos encontrado con problemas de última hora”. Y es que, “éste sería el cuarto proyecto que se prepara y que esperamos sea el definitivo y se salven todos los problemas anteriores que han impedido seguir adelante con el gimnasio”.

COVID EN LAS AULAS

Al margen de este asunto, Márquez se ha referido a la situación del instituto en cuanto al Coronavirus. Ha dicho que, “en apariencia está controlada hasta el momento actual y va dentro un poco de la normalidad. Los positivos que ha podido haber son externos y no contactos dentro del centro educativo. Seguimos los protocolos que nos marca el Gobierno y, cuando se detecta un positivo, vemos los contactos próximos que ha habido y se decretan cuarentenas”. Ha insistido en que, por ahora, “en ningún caso ha habido nuevos positivos por contactos en el instituto”.