EL DISEÑO DE LA CALLE QUE UNIRÁ COTOLINO CON CHINCHAPAPA “ES UN ERROR”, SEGÚN EL PSOE: “QUEDARÁ UNA ACERA EN ZIGZAG Y UN ESTRECHAMIENTO”

44

18 DICIEMBRE 2018 /

En el apartado de Ruegos y Preguntas de la Comisión Informativa de Desarrollo Territorial celebrada esta mañana, el PSOE ha preguntado por el diseño de la calle proyectada en Riomar para unir Cotolino con la zona de Chinchapapa. Como ha señalado en Castro Punto Radio el concejal socialista, Alejandro Fernández, “hemos observado que ha habido un estrechamiento en la ejecución de la obra, y la explicación que nos han dado es que ha sido una decisión técnica por el riesgo en la estructura de unas viviendas y garajes aledaños”.

El PSOE lamenta que “vamos a tener una acera en zigzag y una calle que se estrecha en un punto para volver a ancharse más adelante”. Fernández cree que “hay otras soluciones técnicas que se podrían haber aplicado para que la trama urbana de Castro no siga dando la sensación de estar parcheada. Cuando se hace algo hay que hacerlo bien y consideramos que, en este caso, se ha cometido un error y nos apena”.

Por otro lado, con los votos a favor de CastroVerde, PRC y MásCastro y las abstenciones del resto de grupos, se ha dictaminado el proyecto de saneamiento, abastecimiento y depuradora de El Haya y anejo de expropiaciones. Como ha explicado Fernández, “a raíz de las denuncias y sanciones que soporta el Ayuntamiento por vertidos de particulares en la zona, la solución que se propone es la recogida de esos saneamiento de negocios y algunas viviendas y una estación depuradora. Todo ello por un valor de unos 180.000 euros”.