24 MARZO 2016 /
Sesenta personas conforman el operativo de seguridad dispuesto por Emergencias Castro de cara a la representación de la Pasión Viviente que se celebra mañana, Viernes Santo.
El dispositivo, que arrancará a las 9 de la mañana, se reparte en las zonas en las que se desarrollan las escenas de la representación, en lugares de fácil evacuación, y en el mismo participan todos los cuerpos que conforman Emergencias Castro:
Protección Civil, que realizarán labores de control de público, aperturas de paso, coordinación y comunicación; Bomberos, que se ubicarán cerca de la Iglesia de Santa María, ya que se desarrollan algunas escenas con fuego en una zona de especial protección; Cruz Roja, con ambulancias, personal a pie, asistencia médica a los actores nada más finalizar el espectáculo y embarcaciones de salvamento; Policía Local y Guardia Civil.
DYA Cantabria moviliza unos 25 efectivos, tanto a pie como en las 13 ambulancias desplegadas, una de ellas UVI móvil. Las unidades de DYA se ubicarán en estos lugares:
.- Dos en el Patio de los Gatos, mientras las escenas se desarrollan en Santa María.
.- Una unidad de apoyo en la trasera de la antigua Cofradía de Pescadores.
.- Una unidad de reserva en La Plazuela.
.- Unidades en la zona de La Atalaya, entre ellas el camión-puesto sanitario avanzado.