25 AGOSTO 2015 /
La Consejería de Educación ha tomado ya una decisión al respecto de la ubicación de los alumnos que el próximo curso deberían comenzar sus estudios en el tercer instituto, que no estará operativo, en principio, hasta el segundo trimestre.
Como ha confirmado en Castro Punto Radio el consejero, Ramón Ruiz, se habilitarán dos aulas en el colegio Riomar, “que estarán ocupadas por los alumnos que salen de ese mismo centro escolar” y otras dos aulas en el San Martín de Campijo “para aquellos niños provenientes de este colegio y los 9 que vienen del Nuestra Señora de las Nieves de Guriezo”.
Esta decisión ha sido comunicada ya a los padres, a los que se ha citado a una reunión el próximo 1 de septiembre, a las 18:00 horas, en el salón de actos del instituto Ataúlfo Argenta. En este encuentro, “podrán hacer todas las preguntas que estimen oportuno”, pero se tratarán también los asuntos que se recogen en el orden del día:
1- Presentación del equipo directivo.
2- Ubicación de grupos.
3- Criterios tenidos en cuenta para la distribución del alumnado.
4- Grupo bilingüe. Organización y materiales didácticos.
5- Medidas de atención a la diversidad.
6- Transporte escolar.
7- Calendario de inicio de curso.
8- Horarios de atención Secretaría y equipo directivo.
9- Ruegos y preguntas.
Ese mismo día, el consejero aprovechará para visitar las obras del nuevo IES “para que no nos coja otra vez el toro y esté listo para la fecha acordada”.
Sobre el colegio Santa Catalina, que se barajó como ubicación, Ruiz ha explicado que se desechó finalmente “porque reunía peores condiciones, en tanto en cuenta es un centro más masificado y consideramos que era más sencillo el Campijo que ofrecía una convivencia más adecuada, con un menor número de alumnos. Estuvo el inspector y vio que había posibilidades de espacio y ahora estamos haciendo con la que será directora del nuevo instituto el cupo de profesores, de forma que nos permita cumplir el compromiso adquirido con los padres de que tendrán los mismos profesores que luego estarán en el nuevo instituto”.
El consejero ha dejado claro que las clases serán en horario de mañana, como en otros centros de Secundaria, y el curso empezará también al mismo tiempo, “después de La Aparecida”.
Lo que tendrá que esperar hasta enero (segundo trimestre) será el comienzo del aula bilingüe “porque hay un momento en que los bilingües se reúnen para hacer unas materias y después se vuelven a juntar con el resto”.
En el siguiente enlace se puede escuchar o descargar la entrevista con el consejero de Educación en Castro Punto Radio:
http://www.ivoox.com/entrevista-consejero-educacion-sobre-el-audios-mp3_rf_7567925_1.html