El Ayuntamiento de Castro Urdiales anuncia una nueva edición del Mercado Navideño, que se celebrará en la Plaza de la Barrera.
Abrirá sus puertas durante todos los fines de semana de diciembre, concretamente los días 6, 7 y 8; 13, 14 y 15; y 20, 21, 22, a los que se añaden el 23 y 24, con una programación cargada de actividades.
Para los más pequeños, habrá un espacio con la visita de Papá Noel y sus elfos. Además, podrán depositar sus cartas en el Buzón Real, asegurándose de que sus deseos lleguen a tiempo a los Reyes Magos.
Entre las actividades más destacadas de este año se ha organizado un concurso de disfraces infantil y de mascotas. Además, un fotomatón navideño para capturar recuerdos únicos y la “lluvia de nieve” añadirá un toque mágico al ambiente.
La concejala de Comercio, Nerea San Miguel, ha destacado que esta edición está pensada para ofrecer una experiencia única: “los visitantes podrán recorrer puestos con una amplia variedad de productos, desde artesanías locales hasta delicias gastronómicas y decoraciones festivas, ideales para quienes buscan regalos únicos para estas fechas. Hemos diseñado un ambiente festivo y acogedor, lleno de luces, decoraciones y actividades navideñas para todas las edades”.
“Este año, el mercado llega cargado de actividades para toda la familia, destacando talleres creativos que permitirán a grandes y pequeños disfrutar de la magia de la Navidad mientras elaboran galletas o adornos navideños. Además, la música será un ingrediente clave, con actuaciones en directo de coros locales que llenarán la plaza de villancicos, baile y melodías festivas”.
La programación, al detalle: