¿Es aficionado a la edición de vídeo y a la creatividad? La buena noticia es que el sistema educativo español valora mucho a los jóvenes creadores. Puede recibir varias becas y matrículas, mostrando su talento al público. Y para liberar a su creador interior, mire estas herramientas de edición: desde instrumentos de IA hasta herramientas de corrección de color, estos productos serán una mano para cualquier joven creador.
Creatividad juvenil en España: Entender el paisaje
Si alguna vez ha intentado expresar su creatividad a través de vídeos o relatos, España puede apreciar su talento. En general, el país participa activamente en el desarrollo de la creatividad entre los jóvenes. Hay concursos regulares, como concurso de vídeos, o proyectos para desarrollar la creatividad de los jóvenes. Por ejemplo, hay varias becas que pueden incluso pagar su educación:
- Universidad Europea del Atlántico – Beca de colaboración. Esta matrícula es para nuevos estudiantes internacionales de grado. Aunque es más bien para especialistas en ciencia y tecnología, puede recibirla a través de proyectos creativos.
- Estudios españoles en el extranjero. Desde 2001, este programa concede becas a estudiantes que cursan estudios en España y otros países. Seleccione a los beneficiarios a través de concursos como redacción de ensayos, concursos creativos y otras contribuciones en el ámbito creativo.
Además, el Plan de Cultura oficial para 2020 incluía proyectos destinados a premiar a jóvenes creadores y realizadores de vídeo con oportunidades educativas. La tendencia ya es visible con el teatro de calle esta y otras iniciativas creativas que surgen entre los estudiantes. Así que, si planea estudiar en España, recibir clases a través de proyectos creativos puede ser su arma secreta. Vea las mejores herramientas para la producción visual.
OpenShot
Si es principiante, OpenShop puede ser una opción perfecta. Se trata de un editor de vídeo gratuito y de código abierto. La herramienta está disponible en Mac, Windows y Linux. Esto es lo que la hace especial: la herramienta es extremadamente fácil y está diseñada para principiantes:
- Código abierto. Lo has entendido bien. La herramienta es completamente gratuita e ilimitada. Simplemente descárguela y úsela.
- Interfaz sencilla. OpenShot ofrece funciones tan sencillas como cortar vídeo, trabajar con sonido, recortar vídeo, cambiar el orden de los fotogramas, etcétera. No hay funciones difíciles, pero después de todo, puede que no las necesite.
- Descarga sencilla. Puede descargar el archivo de instalación directamente desde el sitio web oficial de OpenShot. Solo tiene que abrir su página oficial y elegir el sistema operativo que necesites.
- Funciones educativas. Si está empezando su camino en la edición de vídeo, el equipo del editor puede ayudarle. El sitio web contiene materiales educativos.
Aunque no puede competir con los editores profesionales, es una gran opción para principiantes. Si necesita una herramienta sencilla para editar videoclips, postproducción y preparar algunos proyectos (no relacionados con películas y rodajes), OpenShot es su mejor amigo.
Movavi Video Editor
Movavi Video Editor es un software digital para la edición de vídeo y efectos especiales. ¿Qué tiene de especial este programa? En primer lugar, tiene precios justos, al alcance de estudiantes y jóvenes. Y en cuanto a la funcionalidad, el programa preparado algo especial – herramientas de AI. Claro, Movavi también ofrece instrumentos básicos de edición de vídeo:
- corte y recorte de vídeo;
- efectos de sonido, adición de música;
- corrección de color y efectos de color para sus vídeos;
- trabajo con máscaras y fondos.
Pero lo que hace especial a Movavi es su herramienta de IA. La IA puede realizar varias tareas rutinarias y aumentar enormemente su productividad. Por ejemplo, la inteligencia artificial de Movavi puede eliminar o sustituir automáticamente el fondo. Puede seguir los movimientos de los objetos y crear máscaras y efectos para ellos. La corrección de color por IA también funciona aquí. En general, este editor de vídeo pretende sustituir el trabajo rutinario por la creatividad. Mientras la IA realiza un trabajo rutinario, pero que requiere mucho tiempo, usted puede centrarte en ofrecer proyectos e ideas únicos.
WeVideo
No hace falta ser un editor de vídeo profesional para participar en programas creativos. ¿Y si le interesa el arte digital, contar historias, pintar o incluso preparar algún material interactivo? Después de todo, el uso de editores de vídeo no significa necesariamente edición y esferas cinematográficas. Estas habilidades pueden ser útiles para el Curso de Monitor de Actividades y otras iniciativas sociales entre los jóvenes en España.
En este caso, se necesita algo más interesante que un simple editor de vídeo. Sin embargo, las funciones básicas (como las que ofrece OpenShot) pueden no ser suficientes. Para fines creativos, pruebe el editor WeVideo. WeVideo combina facilidad de uso, accesibilidad y un enfoque inusual del contenido multimedia. Así es como destaca:
- Edición basada en la nube. En primer lugar, puede editar desde cualquier dispositivo dentro de un navegador web.
- Edición sencilla. Una vez más, el sistema de edición es sencillo y básico. Se parece a otros editores de vídeo y puede entender la interfaz de forma intuitiva.
- Colaboración. ¿Está preparando un proyecto en grupo? Varias personas pueden editar el mismo proyecto al mismo tiempo. Es perfecto para el trabajo en equipo.
- Biblioteca multimedia de archivo. Puede acceder a millones de imágenes, vídeos e incluso música libre de derechos.
WeVideo puede no ser ideal para editores profesionales que necesitan funciones avanzadas. Pero es una gran opción para principiantes y aquellos que priorizan una experiencia de edición amigable y colaborativa. En definitiva, es una herramienta de primera para tareas escolares y universitarias.
La edición de vídeo también puede ser útil para proyectos de narración y cuentacuentos. Recientemente, España presentó el proyecto cuentos del mundo, en el que los jóvenes compartirán sus culturas nativas a través de narraciones. Utilizar la edición de vídeo para esto puede ser una forma inusual de compartir tu historia. Así que no le limite a la edición de vídeo. Utilice sus habilidades para fines inusuales y muestre sus ideas al mundo. Como resultado, puede que reciba beneficios útiles o incluso educación gratuita por parte del Estado.