27 NOVIEMBRE 2015 /
EDP Naturgas Energía ha informado sobre los proyectos que la empresa tiene previsto llevar a cabo en Cantabria para mejorar y ampliar las redes de gas natural en las distintas poblaciones de la región, cuya inversión alcanza los 10,5 millones entre 2015 y 2018.
Asimismo, la empresa distribuidora de gas ha explicado los planes de desarrollo de una red de estaciones de repostaje de gas natural para vehículos y recarga rápida de vehículos eléctricos, y del programa ‘Save to Compete’, destinado a apoyar la implementación de Proyectos de Eficiencia Energética en las empresas cántabras.
EDP Naturgas Energía opera en la región desde el 1 de enero de 2010, cuando adquirió los activos de distribución de gas en la Comunidad a la empresa Gas Natural.
De los 102 municipios de Cantabria, 45, los más poblados, cuentan con gas natural. Esto se traduce en que el 90 % de la población de la Comunidad tiene acceso a las redes de gas natural, en concreto 176.317 puntos. Cantabria es la región española en la que está más implantado: por cada 100 habitantes, hay 30 puntos de suministro.
Actualmente, la empresa tiene previsto llevar las redes de gas a Arenas de Iguña, Corvera de Toranzo, Ramales de la Victoria y Carandía.
Para los próximos años, está estudiando la gasificación de nuevas poblaciones, entre ellas, Guriezo.