El concejal de Urbanismo, Eduardo Amor ha respondido en Castro Punto Radio a las críticas del PRC por el cambio de actitud de CastroVerde con respecto al Plan Especial para regularizar las parcelas del entorno del Pachi Torre. Ha señalado que “entiendo que es lo que toca desde la oposición, pero lo expliqué en la comisión informativa y también en el pleno”.
Ha recordado que “nosotros pusimos una alegación porque creíamos que la herramienta necesaria no era una Plan Especial, sino una modificación del Plan General de Ordenación Urbana. Los técnicos municipales nos han explicado y demostrado que el Plan Especial puede cambiar la calificación del suelo, en contra de lo que nosotros pensábamos. Por tanto, nuestra alegación cae por su propio peso”.
Ha lamentado que algunos grupos de la oposición “se agarraban en el pleno a lo que nosotros dijimos antes y decimos ahora o a que si hace falta un informe de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU), cuando lo realmente importante es regularizar la zona al margen de pelas políticas y seguir mareando la perdiz”.
La aprobación provisional el otro día en el pleno “se tiene que enviar ahora a la CROTU para que realice un informe que es preceptivo, pero no vinculante”. No obstante, “a lo que yo animé en el peno es a empujar todos juntos para que ese informe sea favorable”.
Una vez llegue el mismo, “para lo que la Comisión tiene un mes de plazo que esperamos que cumpla”, se tendrá que llevar a aprobación definitiva en el pleno, último paso para regularizar la zona.