El concejal de Movilidad, Eduardo Amor, ha señalado en Castro Punto Radio que el hecho de que no hayan llegado aún a Castro los nuevos autobuses del Castrobús tiene que ver con “el retraso que tiene la empresa en su línea de producción”. Ha dejado claro que está en contacto, “día sí y día también” con los responsables de ALSA y que, actualmente, “no hay más argumento para decir que el hecho de que se están montando”.
Todos los vehículos, tanto los dos grandes como los cuatro pequeños, “están ya en Gijón y lo que estaban haciendo era el pintado con el diseño que remitió el Ayuntamiento, la instalación de los equipamientos y los trámites que tienen que realizar para su matriculación y darlos de alta en Tráfico”.
Ha insistido en que las razones del retraso tienen que ver con “el diseño de sus procesos de confección para pintarlos y tener personal para equiparlos. Porque no son sólo los de Castro, sino que la empresa cubre muchas otras líneas”.
Ha dejado claro que “todos tenemos el deseo de que lleguen cuanto antes” pero ha reconocido que “no podemos dar una fecha concreta”. Lo que sí “estamos viendo es que están todos prácticamente pintados, alguno incluso matriculado, y lo que falta será toda la instalación de tacógrafos, máquinas de ticket y todo lo que lleva dentro”.
Ha defendido que “sabemos de la dificultad de este contrato y en lo que hemos trabajado es en hacer que sea posible la renovación de los autobuses de una vez”.