21 AGOSTO 2017 /
La Asamblea de la Sociedad Deportiva de Remo ratificaba ayer la nueva directiva y presidente del club, en única candidatura presentada a su renovación.
A la cabeza, Eduardo Lazcano, que esta mañana comentaba en Castro Punto Radio los motivos que le impulsaron a dar el paso adelante: “viendo las regatas de los Campeonatos de Cantabria y España que se celebraron en Castro, fui preguntando y vi que no había interés por nadie en presentarse, con lo que se tenía que crear una Gestora, lo que imposibilitaba crear un proyecto deportivo. Por eso me lié la manta a la cabeza”.
Además, Lazcano cree que “la masa social del club estaba esperando que hubiera un cambio de caras y una nueva alternativa. Ha costado encontrar gente para ese relevo, pero al final lo hemos logrado. Lo que no se puede entender es que, por no hacer nada, por inacción, el club se fuera al carajo”.
Reconocía el nuevo presidente del remo castreño que “en la anterior directiva ya había cansancio por el esfuerzo hecho, muy importante debido a la situación en la que habían recibido el club”.
El vínculo de Lazcano con el remo procede de siempre, heredado por su padre, Chelín, que fue presidente, “aunque efímero”, en 1971.
UNIÓN DEL REMO CASTREÑO
Eduardo Lazcano apelaba a la unión del remo local, describiendo los orígenes de la desunión: “a veces no entendemos muy bien lo que significa una democracia, cuando a veces no nos dan la razón, nos vamos del club, o montamos otro. Tenemos duplicados los clubes en todas las modalidades deportivas de Castro, y es una pena, ya que hay que unir”.
“Yo veo que en las instalaciones del remo hay dos clubes que están pegando, y que los niños se relacionan, pero siempre hay algún mayor que dice, oye tú sal de ahí, que no te corresponde esta zona, y se crean situaciones de frentismo que no son nada educativas “, sentenciaba el nuevo presidente de La Marinera.
Para intentar de nuevo la unión del remo castreño, Lazcano ya ha tenido una conversación con José Domingo Ten, Txedo (Club de Actividades Náuticas), “y le dije que no podemos formar estos chavales en el remo en un frentismo absoluto. Yo cambio todas las banderas que pueda ganar con tal de que los chavales no vivan un clima de enfrentamiento”, expresaba el nuevo presidente de la SDR, que admitía, “que va a ser muy difícil esa unión”.