El próximo 1 de octubre entra en vigor el nuevo Reglamento de Vehículos Históricos sobre el que hemos hablado en Castro Punto Radio con el abogado de la Unión de Consumidores de Cantabria, Enrique Solís.
Entre los principales cambios destaca “la simplificación del procedimiento para su catalogación, el abaratamiento del coste y la menor duración en la tramitación”.
Además, “se estructuran nuevos servicios de inspección específicos para estos vehículos y se adaptan sus características a las nuevas zonas de bajas emisiones que se están fijando en cada Ayuntamiento, para que puedan acceder a ellas sin los distintivos”.
Pueden obtener la designación de vehículos históricos aquellos que “tengan 30 o más años de antigüedad, que se hayan dejado de fabricar y en los que no se hayan sustituido piezas principales del modelo”.
A partir de ahí, para conseguir la catalogación “se tendrán que adaptar las industrias especializadas en inspección técnica de vehículos para este tipo de modelos y tendrá que haber empresas homologadas para ello”.