11 OCTUBRE 2015 /
Las elecciones para designar al nuevo presidente y al resto de órganos rectores de la Federación de Cofradías de Pescadores de Cantabria se celebrarán el próximo 21 de noviembre, sábado.
Así lo ha confirmado el secretario de la federación, Enrique Paz, quien ha explicado que en la última asamblea, celebrada la semana pasada, se constituyó el comité electoral y se aprobó el plan y el calendario del proceso, que debe celebrarse cada cuatro años tanto en las ocho cofradías locales, como en el órgano regional.
El siguiente paso será la publicación del censo de electores formado por el patrón mayor de cada una de las cofradías representadas, así como dos vicepresidentes y dos suplentes.
Posteriormente, el 28 de octubre, tendrá lugar la presentación de candidaturas, que podrán estar encabezadas por patrones mayores o cualquier miembro del órgano de gobierno que cuente con el respaldo de al menos tres patrones.
Tras las elecciones, se abrirá un periodo de tiempo para la resolución de reclamaciones con el objetivo de que el nuevo equipo electo de la federación cántabra tome posesión del cargo el 1 de diciembre.
La Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural publicó en el Boletín Oficial de Cantabria la orden de 29 de julio de elecciones en las Cofradías de Pescadores y su Federación debido a la proximidad de la culminación del mandato actual.
Por ello, hasta el 30 de septiembre se ha procedido a la renovación de los órganos rectores en las Cofradías de Pescadores de Santander, Castro Urdiales, Colindres, Comillas, Laredo, San Vicente de la Barquera, Santoña y Suances, donde seis patrones mayores repiten cargo.
Se trata de Emilio Corona (Santander), José Luis Bustillo (Colindres), Luis Moro (Comillas), Emilio Bustamante (San Vicente de la Barquera), Miguel Fernández (Santoña) y José Antonio González (Suances).
Se estrenan en el cargo Félix Ahedo (Castro Urdiales) y César Nates (Laredo), quienes sustituyen a Santiago Alegría y Ángel Cuesta, respectivamente.