1 DICIEMBRE 2016 /
El presidente de la Junta Vecinal de Cerdigo, Álvaro Hiero, ha emitido un comunicado en el que afirma “seguir sin tener ninguna información, por parte del concejal de Obras, sobre la situación de los columpios” de la localidad.
Reprocha a José Arozamena que “después de más de una semana que se pararon las obras, el concejal sigue sin ponerse en contacto con la Junta Vecinal y seguimos sin saber cuáles son los pasos que se van a dar, por parte del Ayuntamiento, para dotar de unas infraestructuras adecuadas a los vecinos de Cerdigo”.
Por otra parte, informa que la Junta Vecinal, ha presentado un escrito, solicitando a la secretaria del Ayuntamiento de Castro Urdiales que emita un informe relativo a las modificaciones que se han realizado en los parques infantiles de Cerdigo, frente al proyecto original.
Respecto a las obras de ejecución que se están realizando en Cerdigo, “y según la información que hemos podido comprobar”, indica Álvaro Hierro, “no se están realizando según el proyecto que se incluía en el pliego o anuncio de licitación. Según dicho proyecto, en Cerdigo se tenían que haber instalado unos balancines y unos columpios de dos plazas, además de otro tipo de equipamiento. Todo ello por valor de unos 5.000 euros. Asimismo se tiene que modificar y adecuar otro parque infantil por valor de unos 3.000 euros”.
Hierro aporta los documentos acreditativos.
Según el alcalde de Cerdigo, “hasta la fecha lo único que tenemos es un ‘trenecito’ recuperado de otra zona de Castro Urdiales, que entendemos no cumple con las condiciones técnicas del proyecto incluido en el pliego publicado por el Ayuntamiento. Por todo ello hemos solicitado un informe a la Secretaria del Ayuntamiento, para que nos informe sobre las condiciones de adjudicación de la obra, así como las condiciones de ejecución que se están realizando, y si se están cumpliendo las condiciones técnicas incluidas en el pliego publicado por el Ayuntamiento”.
“Desde esta Junta Vecinal”, continúa Álvaro Hierro, “consideramos que, en Cerdigo, las obras no se están ejecutando según las condiciones técnicas del proyecto y consideramos que las modificaciones realizadas no se encuentran aprobadas por el órgano competente. Desde esta Junta Vecinal, nos hemos puesto en contacto con el resto de alcaldes pedáneos para informarles de esta situación, y que comprueben que la ejecución dela adecuación de los parques infantiles se está realizando según el proyecto aprobado por el Ayuntamiento”.
Concluye Álvaro Hierro solicitando a los grupos políticos del Ayuntamiento de Castro que “comprueben que las obras de mejora y adecuación de los parques infantiles de todo el municipio se están ejecutando según el proyecto publicado y aprobado por parte del Ayuntamiento”.
Mañana viernes, a las 7 de la tarde se reúne la Junta Vecinal de Cerdigo para decidir sobre la dimisión anunciada por el presidente y sus vocales.