2 NOVIEMBRE 2015 /
El presidente de la Junta Vecinal de Lusa, Santiago Cortes, ha dado a conocer la reunión de trabajo mantenida con el alcalde de Castro Urdiales y el secretario-interventor de Juntas Vecinales el pasado 26 de octubre en dependencias municipales.
Para Cortés, se trató de una reunión «positiva y cordial». Durante el encuentro, el alcalde pedáneo expuso al alcalde distintos problemas por los que atraviesa la localidad, destacando especialmente «la imposibilidad de hacer frente a pagos y percibir la subvención municipal, fruto de la notable deuda con la Agencia Tributaria heredada en este mandato», indica Santiado Cortés.
«Debido a esta situación», continúa el alcalde de Lusa, «este será el tercer año que no podremos cobrar la asignación que el Ayuntamiento aporta anualmente a las Juntas».
Ángel Díaz-Munío, según relata Cortés, «se comprometió a trabajar para desbloquear varios asuntos de interés para los vecinos de Lusa, tales como mejora de red de alcantarillado, accesos a viales y obras para evitar inundaciones en las calles; así como a contemplar la futura construcción de un parque infantil en la elaboración de los Presupuestos del año 2016, y una posible aportación mensual del Ayuntamiento para poder reabrir el Telecentro».
El alcalde pedáneo popular ha mostrado su «satisfacción tras los compromisos adquiridos por el alcalde», y espera mantener esta sintonía de trabajo, «para evitar que la Junta no se vea abocada a la disolución por problemas económicos», concluye.