Las Juntas Vecinales de Islares, Ontón, Sámano y Mioño han visto desistidas sus solicitudes de subvención de la Consejería de Presidencia para financiar parte de los gastos corrientes, por no estar adheridos al Portal Asubio con fecha 6 de junio.
El presidente de la Junta Vecinal de Mioño, Asier Laforga, ha achacado este problema, en el caso de su pedanía, a “la dejadez del secretario Interventor de Juntas del Ayuntamiento de Castro Urdiales”, teniendo en cuenta que “las solicitudes las realiza él para todas las entidades locales menores dependientes del municipio”. Ha insistido en que “ha habido falta de trabajo por su parte porque todos los años se ha cobrado esta ayuda sin problema”.
Ha añadido que “hoy mismo hemos visto un correo electrónico de este técnico, remitido el viernes un poco antes de la 1 de la tarde, en el que nos dice que tramitemos nosotros la solicitud porque él tiene caducado el certificado de Mioño. Así que ahora estamos haciéndolo nosotros y parece que estamos en plazo”.
Al margen de este asunto, ha señalado que “estamos de enhorabuena” después de que el Ayuntamiento haya adjudicado la redacción del proyecto para reparar el frontón de la Junta Vecinal. “El pasado viernes estuve reunido con el técnico en el lugar, hablando de las necesidades de cara a la redacción”.
Por otro lado, “en breve se va a licitar el cambio de ventanas de la casa del maestro” en la que Mioño tiene cuatro viviendas, dos de ellas desocupadas. La idea es arreglar ventanas, fachada y canalones y que, después, esos dos pisos vacíos se puedan sacar a alquiler social.
Trabajos ambos (frontón y casa) que ejecutará el Consistorio con cargo a la subvención municipal que la Junta no percibe por mantener la deuda del agua.